miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estrenamos las Mochilas Técnicas!!!

Gracias al Prof. Rubén de La Viña que trabaja tanto en el Programa del I.N.E.T !!!

Gracias también al esfuerzo y colaboración de otros profesores de taller y del área tecnológica se logró que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica suministrara el capital para la compra de los elementos seleccionados con los alumnos a los fines de utilizarlos en el área de Dibujo Técnico.



Muchas gracias al I.N.E.T por la constante colaboración en la contribución de recursos para la mejora de la calidad educativa de las escuelas de educación técnica.




martes, 29 de septiembre de 2009

Compartiendo en la jornada deportiva.



Un agradecimiento especial al profesor Raúl Poggio - recientemente incorporado a la institución - por su excelente predisposición para colaborar en la jornada deportiva. Los chorizos estaban riquísimos!!! Que se repita!!!

Afectuosamente, María Inés Barredo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Centros de actividades juveniles - C.A.J - en la E.E.T Nº 410.

El C.A.J. es un grupo de jóvenes con ganas de hacer cosas diferentes, de transformar la realidad en arte.Es un espacio de contencion, de juego, de inclusion, de mates y charlas, de risas, de peliculas, de musica..... de amigos!

Trabajamos los Martes con el Taller de Audiovisual de 18hs a 19:30hs y los Miércoles con el Taller de Musica de 18hs a 19:30hs.

Están todos inviatdos como participantes , colaboradores o los que tengan alguna propuesta de trabajo , mi nombre es Berenice Canet soy la coordinadora del C.A.J. en la E.E.T. nº 410.

Los Esperamos .....!!!!


martes, 15 de septiembre de 2009

Logo institucional y protagonismo de los estudiantes.


Hola soy Sergio Miguel, alumno de 6to año A. Les cuento la historia del logo:
Un día de desfile de Fray Luis Beltrán del año 2006, estábamos con la Directora Irene Widmann y la vicedirectora Sandra Salguero. Nos dimos cuenta que la escuela no tenía logo o escudo. Entonces fue ahí que me pareció una buena oportunidad para crearlo con mis conocimientos de diseño gráfico, en programa corel.
El engranaje representa la mecánica, el rayo la fuerza, electricidad y energía junto al átomo. Después el fondo de forma octogonal, fue elegido entre todos al igual que el color de esa forma.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Involucrando a l@s chic@s en la construción del código de convivencia.

De acuerdo a lo manifiesto en el Decreto 11/08, en su apartado de convivencia, es indispensable pensar en los distintos niveles de participación institucional, para avanzar en la construcción de acuerdos consensuados de convivencia escolar. Involucrarse con otros en la redefinición de los problemas. Se conformó en la escuela un grupo de docentes propuestos para realizar un análisis en cada uno de los distintos cursos.
Se reflexionará junto a los estudiantes sobre:
  • Valores.
  • Límites.
  • Acciones reparadoras.
  • Sanciones.

Los docentes a cargo de la experiencia son: Adriana Sfiligoi, Viviana Palacios, Rubén de la Viña, Sandra Martín, Claudia Sánchez, Mirta Argese y Gabriela Posatti.

Las acciones comienzan con la visualización del film "Entre los muros de la escuela", como disparador para iniciar el debate.


martes, 8 de septiembre de 2009

Preparando el espacio de las aulas nuevas.

Los alumnos de 3B, turno mañana se sumaron al sueño de la escuela nueva, acondicionando el exterior del terreno donde estan las aulas desmontables primero pintando las feas paredes, luego armando un jardín para que se luzcan estas nuevas aulas, y por último cubriendo el piso con tejuelas rojas. Esperen y veran que lindo queda.







Búsqueda y localización de nuestra escuela.

Les presentamos nuestra ubicación a partir del trabajo con google maps. Para más info, clic aquí.


Ver mapa más grande

Enlace al mapa de Fray Luis Beltrán.

miércoles, 2 de septiembre de 2009